DEPORTES. Gargano en la Seleccion

"Si pasamos la fase, llegamos a lo más alto"

WALTER GARGANO

Pudo haber venido antes, pero pidió para quedarse un poco más en Italia disfrutando de su primer hijo Matías, que ahora tiene 15 días. "Lo veo todos los días por internet, es un bebé hermoso", cuenta feliz. Cuando su compañero de equipo, el eslovaco Marek Hamsik, le presentó a su hermana, la vida de Gargano cambió. "Gracias a él tengo una hermosa familia".

- Supongo que fue difícil dejar al niño recién nacido.

- Sí, pero al menos pude estar en el parto y filmarlo. El fútbol tiene estas cosas. Uno tiene que vivir así. Además, como es muy chiquito no puede viajar, sino hubieran venido conmigo a Uruguay. Ahora se fueron para Eslovaquia, pero en auto. 

- ¿Le dio el tiempo para cambiar pañales?

- Sí, tengo ocho sobrinos así que ya tenía práctica. No cambié los pañales de todos ellos, pero con los niños me llevo muy bien.

- Le hicieron el cuento de presentarle a la hermana.

- Sí, todo empezó como una broma. Como yo estaba solo, Hamsik me decía que me iba a presentar a su hermana. Un día me invitó a comer y la sorpresa es que estaba toda su familia que había venido de Eslovaquia. Gracias a mi compañero encontré una familia muy linda. Estoy muy feliz.

 

- Bueno, vamos a hablar de fútbol, ¿cree que el grupo que le tocó a Uruguay es difícil?

- Sí, Francia es un equipo importantísimo con gran historia; México está muy bien y Sudáfrica es el local. Pero en un Mundial todas las selecciones son difíciles.

- Se supone que Francia no llega bien.

- No importa como llegue. Un Mundial es diferente. Es igual que Italia, allá se dice que no está bien, pero es Italia y llegado el momento están en semifinales o finales. Y Francia es lo mismo. Siempre son equipos importantes del Mundial. Ojalá que sea verdad que están mal.

- ¿Cómo va la preparación?

- Muy bien. Estamos haciendo un buen trabajo y aunque entrenamos con seriedad nos divertimos mucho juntos.

- ¿Hasta dónde cree que puede llegar Uruguay?

- A la final. Es a lo que hay que apuntar cuando uno va a un Mundial. En este momento estamos pensando en Francia, pero creo que vamos a llegar lejos. Ahora tenemos la expectativa de pasar la fase, pero estoy seguro que si la pasamos, después llegamos a lo más alto.

- ¿Le parece?

- Soy uno de los convencidos. Veo un muy buen grupo y muy buenos jugadores.

- Pero ese grupo y esos jugadores también estuvieron en las Eliminatorias y no fue fácil clasificar.

- Sufrimos más que nada en casa. Nos cuesta jugar en casa, pero el Mundial es en Sudáfrica. Esperemos poder jugar como lo hicimos afuera, en Colombia o en Ecuador.

- Se dice que el Mundial es más fácil que las Eliminatorias, al menos ya no está la presión de tener que clasificar.

- Esperemos que sea así. Uno siempre soñó con jugar un Campeonato del Mundo y ahora tiene la posibilidad de hacerlo. Ojalá que podamos pasar la fase y llegar lejos. Yo me tengo fe.

 

 

Written by :
Jose
 
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy